Academia de Arquitectura y Diseño

La Academia de Arquitectura y Diseño nace el año 2012 como la continuación de la antigua Academia de Arquitectura que funcionó hasta el año 2010, la nueva academia nace con la idea de interesar tanto en las ramas de la Arquitectura como en todas las áreas del Diseño y la Ilustración, creando una instancia de participación activa, donde los estudiantes desarrollen las capacidades creativas que en el aula son prácticamente nulas. Desarrollar el pensamiento crítico como base para proyectar soluciones es, por lo tanto, una de nuestras metas propuestas.

Las temáticas que aborda la Academia siguen todas las temáticas que otorgue el Ser Humano, sus relaciones con la sociedad y lo material, la Arquitectura y el Diseño Industrial no son mera construcción a distintas escalas sino que son el resultado del amor por las personas; el diseño, la ilustración y otras formas de representación nos dan cuenta de que el confort está muy ligado a cuán háptica y/o visualmente agradables sean las cosas. La comodidad del habitante es el resultado de un gran sistema en constante funcionamiento.

La praxis es el camino que siguen todas las áreas que estudia la Academia, y es en esta praxis donde se mezclan las disciplinas; la ciudad -como el barrio o la vivienda- son parte de un sistema multiescalar que se articula con nuestra propia creatividad a través de cierto orden: detectar el problema, estudiar, investigar, discutir, proponer, proyectar, diseñar, crear.